«That’ll Be the Day» es una canción escrita por Buddy Holly y Jerry Allison y grabado por varios artistas incluyendo The Crickets, The Quarrymen, banda que sirvió de base para la formación de The Beatles y Linda Ronstadt. Esta canción se encuentra en el puesto n.º 39 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone por la revista Rolling Stone.
Poco después, Allison escribió una canción centrada en aquella frase. Ellos primero la grabaron el 22 de julio de 1956, en Decca Records en el estudio en Nashville (Tennessee). El estudio había producido algunas sesiones, pero la grabación de «That’ll Be the Day» no fue seleccionado para la publicación. Después de que varios sencillos fracasaron, Decca dejó el contrato con Buddy Holly. Existe una versión distinta con la voz más lenta, esto es debido a que el productor no es el mismo. Esta versión original puede ser oída en la colección de vinilo producida en los años 1980, The Complete Buddy Holly (volumen 2), y también en la nueva edición de MCA del «That’ll Be the Day» el álbum, ahora es conocido como The Great Buddy Holly, que contiene grabaciones de las sesiones en Nashville.
«That’ll Be the Day» está inspirada en una frase que el personaje interpretado por John Wayne, repite insistentemente en la película The Searchers (Más corazón que odio o Centauros del desierto).
Comments