top of page
Sin título (3930 x 3930 px) (3).png

Álvaro Alcalá Galiano y Vildósola

Álvaro Alcalá Galiano y Vildósola (Bilbao, 21 de mayo de 1873–Paracuellos, Madrid, 27 de noviembre de 1936) fue un pintor artístico y decorador español.
Nació en una familia de la aristocracia y ostentó en vida títulos tales como el de Conde del Real Aprecio, Mayordomo de semana del Rey Alfonso XIII y Maestrante de la Real de Zaragoza.
Sus primeros maestros fueron Antonio Lecuona y Adolfo Guiard. Se le propuso de joven trasladarse a París para formarse junto al maestro M. Bonat. No obstante, su familia decidió que estudiase en Madrid, y así comenzó su formación en el estudio de Jiménez Aranda en la capital de España y posteriormente en el de Joaquín Sorolla, del que fue uno de sus más notables discípulos.

SU HISTORIA

Fue organizador de exposiciones en Bilbao y San Sebastián y presidente de la Asociación de Pintores y Escultores Españoles. En 1902 viajó a la Bretaña francesa, Holanda y Alemania, donde desarrolló algo más su pintura.

Como pintor se centró en las escenas costumbristas o de género. Fue uno de los máximos exponentes de la pintura paisajista y mural de la primera mitad del siglo XX.

Fue fusilado por el bando republicano en Paracuellos del Jarama en otoño de 1936 durante la Guerra Civil. – Fuente Wikipedia:

Obras de Álvaro Alcalá Galiano y Vildósola

bottom of page